INFORMACION DE NEUMATICO

ALMACENAMIENTO DE LOS NEUMATICOS

Los neumáticos deben almacenarse en el interior, deben mantenerse alejados de los entornos que crean ozono, como la luz solar, los motores eléctricos, protegidos del contacto con productos químicos y la humedad, deben almacenarse en posición vertical sin interferir con la carga.

MONTAJE Y DESMONTAJE DE LOS NEUMATICOS AL LLANTO

Use las dimensiones de la llanta, columna exterior e interior que se especifican en el manual del propietario del vehículo. Asegúrese de que el borde esté limpio. Para neumáticos nuevos, use nuevos tubos interiores, columnas y válvulas sin cámara, según el tipo. Asegúrese de que el interior del neumático esté limpio. Haga que el montaje del neumático lo realicen máquinas y expertos adecuados. Centre el neumático montado en el cinturón, aplique una solución lubricante especial a los talones y la llanta. Nunca use detergentes, aceites y siliconas. Asegúrese de que la válvula y la tapa estén limpias y nuevas. Después de tomar las precauciones de seguridad necesarias, infle con aire seco de acuerdo con los valores del manual de instrucciones. (Por razones de seguridad, se debe utilizar la jaula de inflado).

LOS PUNTOS PARA CONSIDERAR EN USO DE NEUMATICOS

Presión de aire de neumatico:

Presiones distintas a las especificadas en los catálogos acortarán la vida útil de los neumáticos. Cuando los neumáticos están fríos, los neumáticos deben revisarse cada quince días con un medidor de aire sólido.

Carga Excesiva :

No se deben exceder los valores de carga especificados en el catálogo del vehículo. Disposición mecánica: la disposición delantera, el equilibrio y la configuración del freno deben verificarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante del vehículo y de los neumáticos.

Mekanik Düzen: araç ve lastik üreticilerinin tavsiyelerine göre, ön düzen, balans ve fren ayarları kontrol edilmelidir.

Las condiciones de vias malas y uso erroneo:

Freno repentino, los pozos etc. dana al neumatico.

Cambio de neumatico:

Asegúrese de que los neumáticos sean del mismo tamaño. No combine los neumáticos nuevos y usados. No use neumáticos de invierno fuera de la temporada de invierno. No lo use por razones de seguridad cuando la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos excede el límite de seguridad. Reemplace su llanta vieja por una nueva.

DEFINICIÓN DE NEUMÁTICOS

Un neumático es un componente flexible del conjunto de la rueda hecho de caucho y materiales de refuerzo. Inflar el neumático con gas comprimido le permite transportar la carga de la rueda como parte de una carga sobre el eje y transmitir fuerzas longitudinales y transversales. En estado sin carga, el neumático inflado es esencialmente toroidal. Un NEUMÁTICO SÓLIDO es un componente flexible del conjunto de la rueda con una sección transversal hecha de caucho u otro material de elastómero que contiene algo de material de refuerzo para garantizar un asiento adecuado en la llanta, mientras que el aire o el gas comprimido no contribuyen a la capacidad de carga.

FUNCIONES BÁSICAS DEL NEUMÁTICO

Las funciones básicas del neumático significan la capacidad normal de un neumático inflado para soportar una carga determinada hasta una velocidad determinada y transmitir la conducción, la dirección y las fuerzas de frenado al suelo sobre el que corre.

ESTRUCTURAS DEL NEUMÁTICO

DIAGONAL describe una estructura de neumático en la que los cordones de las capas se extienden hasta las esferas y se colocan en ángulos alternos sustancialmente inferiores a 90 ° con respecto a la línea central de la banda de rodadura. BIAS BELTED describe una estructura de neumático de tipo diagonal (capa diagonal), la carcasa está restringida por un cinturón circunferencial sustancialmente inextensible. RADIAL describe una estructura de neumático en la que las cuerdas de las capas se extienden hasta las esferas y se colocan sustancialmente a 90 ° de la línea central de la banda de rodadura, la carcasa está estabilizada por un cinturón circunferencial esencialmente inextensible. Los neumáticos autoportantes describen una estructura de neumático de tipo radial provista de cualquier solución técnica (por ejemplo, paredes laterales reforzadas, etc.) que permite al neumático, montado en la rueda apropiada y en ausencia de cualquier componente suplementario, para suministrar al vehículo las funciones básicas del neumático a la velocidad y distancia especificadas cuando se opera en modo de marcha plana.

ANCHURA DE LA LLANTA

La distancia lineal entre las bridas de la llanta.

ALTURA DE LA SECCION

La mitad de la diferencia entre el Dış Çap y el diámetro nominal de la llanta.

ANCHO DE LA SECCIÓN

La distancia lineal entre los lados exteriores de las paredes laterales de un neumático inflado, excluidas las elevaciones debidas al etiquetado (marcas), decoraciones o bandas protectoras o costillas.

DIÁMETRO TOTAL

El diámetro de un neumático inflado en la superficie más externa de la banda de rodadura, excluyendo las elevaciones debidas al etiquetado (marcas), decoraciones o bandas protectoras o costillas.

MEDIDAS DEL NEUMÁTICO

Las mediciones se deben tomar en el neumático descargado montado en su llanta de medición en el Basişirme Basıncı recomendado y dejar reposar durante un mínimo de 24 horas a temperatura ambiente normal antes de reajustar el Basıncı a su nivel original.

DIMENSIONES MÁXIMAS DEL NEUMÁTICO EN SERVICIO

Las dimensiones infladas de los neumáticos, incluído el crecimiento permanente en el servicio que los productores de vehículos utilizarán como base para el diseño de espacios libres del neumático. Además, los fabricantes de vehículos deben considerar las distorsiones del neumático debido a la carga, las fuerzas laterales y centrífugas.

RELACIÓN DEL ASPECTO NOMINAL

Cien veces la relación entre la altura de la sección y el ancho de la sección del neumático en su llanta teórica.

DIÁMETRO NOMINAL DE LA LLANTA

Es una figura de código de tamaño solo para fines de referencia, como se indica en la designación del tamaño del neumático y de la llanta.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Además de la designación del tamaño del neumático, un neumático puede identificarse mediante una Descripción del servicio que consiste en un índice de carga (o dos Índices de carga en el caso de accesorios simples / dobles) y un símbolo de velocidad.

CAPACIDAD DE CARGA

La carga máxima que un neumático puede transportar bajo condiciones de operación especificadas.

PRESIÓN DE LA INFLACIÓN

La presión de la inflación significa la presión ejercida con el neumático a temperatura ambiente y no incluye ninguna acumulación de presión debido al uso del neumático.

SÍMBOLO DE VELOCIDAD

El SÍMBOLO DE VELOCIDAD indica la velocidad máxima a la que el neumático puede transportar una carga correspondiente a su índice de carga bajo las condiciones de servicio especificadas por el fabricante del neumático.

EL ÍNDICE DE CARGA

El ÍNDICE DE CARGA es un código numérico asociado con la carga máxima que puede transportar un neumático a la velocidad indicada por su Símbolo de velocidad bajo las condiciones de servicio especificadas por el fabricante del neumático.

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PRESIÓN DEL INFLADOR
VELOCIDAD, KM / SA (M / SA)
CAPACIDAD DE CARGA RECOMENDADA A DIFERENTES VELOCIDADES Y PRESIONES KG (LBS)
Los valores rojos son los que están escritos en el neumático.

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